Translate

dimarts, 3 de febrer de 2009

ALVARO CASTAGNET I VICTOR RETUERTO

Del blog del gran aquarel•lista Enrique Ochotorena vaig anar parar al blog del Víctor Retuerto, molt recomanable. Però el descobriment va ser la col•lecció meravellosa de vídeos que el Víctor té penjats a Youtube. Hi ha més de quinze vídeos de l’Alvaro Castagnet quan va estar a Catalunya. Avui els he vist tots. No us els perdeu, és un autèntic monstre i els seus paisatges urbans no tenen rival. Trobareu consells concrets explicats per un gran mestre:

http://es.youtube.com/profile?user=vretuerto&view=videos

No conec al víctor Retuerto, però vull agrair-li el fet d’haver compartit tots aquests documents.

3 comentaris:

siete ha dit...

Amigo Andreu, además de ser un buen pintor, a quien gusta además salir a cuantos concursos de pintura rápida se pongan a tiro, Víctor Retuerto, buen amigo mío es una persona tan generosa que facilita a quienes entremos a su blog cosas tan fabulosas como el acceso a los vídeos del monstruo Castagnet. Este ha dado más de una vez cursos en vuestra tierra, sobre todo Girona (Cadaqués), y si me entero de que este año hace alguno que no me pille lejos, creo que iré, verle pintar es fabuloso y como habrás podido ver, su filosofía de pintar en grises no deja de sorprender sobre todo porque el resultado final es impactante. Un abrazo.

Victor Fernandez Retuerto ha dit...

Hola Andreu,,,paseando por tu blog (que me esta gustando un monton por cierto) me he quede sorprendido cuando vi un comentario que hacia referencia a mi,,ja,ja,,que cosas tiene la vida. Cuando tenga algo de tiempo añadiré algun que otro video mas que tengo de Alvaro,,,entre otros autores (te auguro que vendran nuevos).
Un cordial saludo y mi promesa de visitarte a menudo (te enlazo para mi comodidad).

Andreu Aguilar Sas ha dit...

Amigo Víctor,

La vida es así, hablan de uno y somos los últimos en saberlo. Lo cual no deja de tener su gracia.
A mí sí que me gusta tu blog. Una acuarela dice muchas cosas, y una de las cosas que te dice es en qué parte del camino se encuentra ese acuarelista. Y en tu caso veo que tienes muy bien resuelta la gran dificultad de los contraluces con personas por en medio. Yo no he llegado ahí, pero estoy en ello.
Te felicito de nuevo por todos los vídeos que compartes en Youtube. A raíz de los comentarios de Castagnet he cambiado alguno de los colores que utilizaba. Y ahora llevo un par de semanas utilizando papel Saunders por comentarios leídos en tu blog. Ya te comentaré qué tal.
Acéptame una crítica: tu última entrada es de Diciembre de 2008. Cuelga algo más. Te lo agradeceremos todos tus seguidores.
Un abrazo