Translate

diumenge, 7 de desembre del 2008

FLORES A / FLORES B



Ya sé que las flores no son un tema que guste demasiado. Difícilmente alguien colgará unas flores en el salón de su casa, son más de pasillo, de salita. Pero lo que sí son las flores es escuela, como el bodegón (que palabra más rara). Antes de hacer paisaje, tienes que haber pasado por montones de bodegones y ramos de flores para aprender a encajar, dar sombras, destacar el primer término…
Yo pinto flores cuando voy muy justito de tiempo. Y el miércoles pasado tenía veinte minutos y pinté las flores A (las de la izquierda), y el jueves me encontraba en las mismas y pinté las flores B (derecha). A las flores B les dediqué diez minutos más el viernes para poner verde, por indicación de Guillardín, y a definir la parte central, por indicación de Albert. Supongo que a la mayoría de vosotros el resultado final es muy parecido entre A y B, pero para mí es significativamente diferente. Mientras que A es mi estilo cien por cien, B es algo un poco falso, más cuidado, menos yo.
Para acabar, y volviendo al principio, ya sé que las flores no suscitan demasiado interés, pero las pinto de manera recurrente, es como un termómetro que me indica por dónde voy.

2 comentaris:

joshemari ha dit...

Hola de nuevo, quiero hacerte un pequeño comentario sobre estas flores. Para empezar admiro los que pintáis flores, entre otras cosas, porque nunca he sabido hacerlo. Generalmente suelen ser las mujeres, no sé porqué, las que se especializan más en este tema. Quizás es cuestión de sensibilidad.
Precisamente nombras a Adolfo de la Agrupación en tu comentario, a quien le he visto pintar flores con una sensibilidad increíble. Tanto en su apogeo como cuando están marchitas.
De las dos que presentas a mí me gusta las "flores B" más que la otra y no digas que no eres tú, porque te sigo viendo a ti como realizador de los dos. Es cuestión de gustos!

Raimundo Lopez ha dit...

A y B da lo mismo, dos estupendas acuarelas con tu inconfundible estilo que te caracteriza.
Y eso que no tienes tiempo!!

Te felicito Andreu