Translate

dijous, 5 de novembre del 2009

SACUDIENDOME LA PEREZA




Dentro de dos días se cumplirán los cuatro meses de inactividad de este blog. La verdad es que es una temporada larga, muy larga, que he estado fuera de la blogosfera, por decirlo de alguna manera. He estado también prácticamente sin tocar los pinceles, hasta hace tres semanas.
Al parecer me voy sacudiendo la pereza y os muestro un par de las cosas que he pintado para ir calentando motores. Son dos acuarelas que por un lado me han resultado fáciles, pero por otro complicadas. Me explico:
La temática es fácil. Los elementos de las marinas me resultan bastante familiares, o al menos bastante más familiares los de los paisajes urbanos, por ejemplo.
La parte complicada es el formato. Tienen 115 cm de ancho por 25 de altura. Son unas medidas que te permiten sacar partido a una marina, pero dan bastante trabajo.
Lo del formato tan amplio ha venido rodado después de comprarme un rollo de papel Archés. Tiene 115 cm de ancho por 10 metros, creo, de largo y te da más versatilidad a la hora de cortarte tú mismo el papel según necesites. De todas formas no es cómodo de manipular. En un principio está muy rígido y curvado y lo has de mojar, poner grapas, cosas así. Por hoy ya es suficiente.
Un abrazo a todos los que se pasen por aquí, y a ver si empiezo a visitar blogs.

15 comentaris:

cardesin ha dit...

Andreu
Que alegria me das!!!
Te echabamos de menos!!!!!
La verdad es que tienes razon el rollo de papel es al principio algo farragoso, pero te dara muchas satisfacciones en diferentes formatos,
Las obras preciosas de color!! muy buenas.
Un abrazo!!!!!!!

lupus ha dit...

Es un auténtico placer volver a verte, Andreu, bueno, ya lo sabes,no?
Me alegra que de nuevo le des a la paleta y los pinceles aunque sea en ese, al principio, engorroso papel de rollo.
Magníficas las dos acuarelas, muy luminosas y muy limpias. Te escribo.

Un fuerte abrazo.

Enrique.

Victor F. Retuerto ha dit...

Hola Andreu. Yo tambien llevo una pequeña temporada sin postear. A veces es imposible sacar tiempo para estos menesteres. Me gustan mucho las dos. Hace un par de semanas estuve en la Costa brava y al ver tus acuarelas me han venido de nuevo a la mente tan bellos parajes. Ahora que has arrancado,,,no pares. Un abrazo.

Andreu Aguilar Sas ha dit...

Cardesin,
La alegría es mia de que, a pesar de lo que trabajas, tengas unos minutos para escribirme. Yo tambien te he dedicado un tiempo, mirando el torso de tu mujer de azul. Has conseguido un resultado muy, muy sugerente.
Un abrazo y adelante!

Andreu Aguilar Sas ha dit...

Enrique,
Supongo que estoy en deuda contigo. Veo que has pasado un octubre un poco 'fotut', y yo ni me he acercado.
Ya te escribo yo que te lo debo.
Un abrazo

Andreu Aguilar Sas ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Andreu Aguilar Sas ha dit...

Víctor,
En tu caso el parón viene dado por motivos más que justificados. Supongo que para un curso con Zbucvik vale la pena dejar todo lo demás por una temporadita. Espero la entrada en tu blog.
Mientras tanto he aprovechado para alucinar un poco con el trailer de Castagnet. Anteriormente ya te había dado las gracias por los videos que tenías colgados de Castagnet. Me reitero.
Un abrazo!

Fernando Pena ha dit...

Hola Andreu, es la primera vez que visito tu blog, pero seguro que no la última. Me gustan las dos acuarelas, pero la marina por el formato y la síntesis lograda me llama mucho
saludos desde Uruguay
Fernando

Andreu Aguilar Sas ha dit...

Fernando,
Me alegra mucho tu comentario. Por mi parte, quiero comentarte que me he dado un paseo por tu blog. Me encantan todos tus bocetos y pruebas (que desde mi punto de vista me parecen perfectamente acabados, no necesitan más),y que van en la línea de una sensación que tengo a veces, que la acuarela la hacemos mitad nosotros y mitad el agua ella sola. Como tú dices 'dejando que el agua trabaje'
Un saludo!

Annaquarel.les ha dit...

Ep, Andreu! Que bé que tornis a pintar. M'agraden molt les aquarel.les que has pintat. Espero que tinguis més temps per pintar i que puguem gaudir de les teves noves aquarel.les. Una abraçada.

Javier Fuentes ha dit...

Muy buenas estas dos acuarelas. Me recuerdan algo a las de Quesada.

Andreu Aguilar Sas ha dit...

Anna,
Quin desastre! He tardat tres mesos en contestar-te. Volia dir-te que no et pots imaginar el record tan bo que guardo del dia que vam anar a pintar amb tu a Terrassa. Algun dia repetirem.
Una abraçada

Andreu Aguilar Sas ha dit...

Turner,
Gracias por el comentario.
Ha sido una sorpresa visitar tu blog. Muy interesante.
Un saludo

antigonaBCN ha dit...

Míster, ya tenemos la acuarela de Aniñón enmarcada de lujo y colgada... en nuestro dormitorio. Uau. Gracias, amigo.

NATIVIDAD ha dit...

SALUDOS !!BELLISIMAS ACUARELAS, UN PLACER CONTEMPLAR TU BLOG¡¡¡