Translate

diumenge, 5 d’abril del 2009

CALLE DE HORTA


Buscaba algún modelo del barrio de Horta, y el acuarelista Francesc Bueno me pasó una foto de esta calle. Cuando ya iba camino a acabarla, me pareció un poco sosa y decidí ponerle un poco de salsa: le añadí esas farolas.
Son mis primeras acuarelas con Ivory Black, tan mencionado en nuestros foros, y me encuentro a gusto, queda incorporado en mi paleta. Buen consejo de Enrique Ochotorena: deja el Gris Payne y quédate con el Ivory Black. Es una pena que todavía haya acuarelistas que digan que el negro no se puede utilizar en acuarela. Simplemente es limitarse innecesariamente.

8 comentaris:

lupus ha dit...

Andreu, ¡Pedazo acuarelón! Me encanta, además se sale un poco de los más bien fríos que empleas en tus acuarelas, al menos en el entonado general. Esta es cálida, muy limpia y muy bien resuelta.
Te agradezco tu referencia a mi tan usado y recomendado Ivory Black, yo ya tuve en su día que discutir sobre el uso ó no del negro....yo lo sigo utilizando, aunque hay que saber en qué momento y en qué acuarela.
¡Enhorabuena y gracias por esta joya!
Un abrazo. Enrique.

jordiverdesans ha dit...

andreu soc un amant de l´armonia cromatica, aquesta es una canya,lo mes important,que te energia de ejecucio.

joshemari ha dit...

Muy bien, Andreu!
Ya estábamos añorando ver pinturas tuyas y cuando he abierto tu página me ha producido una grata sensación al ver esta acuarela. Estupenda y bellos tonos!
Sobre lo del Gris Payne, suelo utilizarlos cuando pinto sobre la Bretagne. No sé porqué. Tal vez porque los acuarelistas de por allí la utilizan bastante. Después de tanto oiros a Enrique y a tí, probaré ese Ivory Black, no sea que me esté equivocando...

Annaquarel.les ha dit...

És una preciositat Andreu. Tant és així que acabo d'atorgar-te el 'Passion for Painting Award'. Pots venir a recollir-lo al meu blog.
Una abraçada.

cardesin ha dit...

Andreu te echabamos de menos.
Nos has regalado una magnifica acuarela.
Si te puedes fiar a pies juntillas del consejo de siete, es una suerte tenerle cerca.

muchos saludos

matilde urbach ha dit...

Carrer Campoamor?
Preciosa!!!

matilde urbach ha dit...

A ver si vamos cambiando la acuarelita -preciosa, insisto-, que el mes y medio me ha dado como para entretenerme a contar todas las ramitas de los árboles!

una abraçada

M. Antònia ha dit...

He vist aquesta aquarel·la al natural i és molt bona. Llàstima que aquí no sembli la mateixa, segurament has fet la foto dintre d'algun lloc i desmereix molt.