Translate

dilluns, 2 de març del 2009

PROFUNDIDAD



El amigo Raimundo ha sacado en su blog la cuestión de la profundidad en una de sus pinturas. Dice que no ha conseguido darle la profundidad que necesita. En esa pintura en cuestión, la dels Jardins de la Maternitat, mi ojo percibe profundidad. El camino, las dos personas al fondo, hacen que no sea una acuarela plana.
Aquí dejo colgada una acuarela que pinté el octubre pasado en la Plaza Tetuán (76X56cm, papel Archés). El monumento mastodóntico, y al lado, me hacen gracia esos dos coches que se van. Esa pérdida de definición me da una sensación de lejanía. Supongo que tendría que haber quitado un poco de blanco a los coches, pero ya no lo voy a hacer, se quedarán así.
Sea como sea, me gusta que Raimundo se preocupe por esas cosas, a mí me pasa igual. Me gustaría conseguir en mi pintura que los ojos del que mira se perdiesen por allá en el fondo.

6 comentaris:

Noemí González ha dit...

La verdad es que tiene tanta riqueza de pinceladas que se "pasea" uno por todos lados...
Un saludo.

Raimundo Lopez ha dit...

Hola artísta!
Como siempre nos sorprendes con tu inconfundible estilo, a pesar de que el tema no ayude, pero tienes la virtud de crear y de eso se trata.
Un abrazo

lupus ha dit...

Amigo Andreu, una vez más disfruto viendo otra de tus acuarelas; yo no quitaría blanco a los coches como dices, los veo muy bien así, y cada vez me afirmo más en que tus obras transmiten una rapidez de planteamiento y un desdibujado muy dominado que algunos quisiéramos para nosotros. Tu paleta, inconfundible, al igual que tu estilo.
Un abrazo y sigue deleitándonos, por favor.

cardesin ha dit...

gracias por el comentario la figura humana me inquieta mas que el paisaje , la mayoria de las veces no consigo ese algo mas que tiene.
Ademas no tengo la gran pincelada que atesoras en tu obra.
construyes y creas una gran obra.
Me gusta mucho tu trabajo.
siguo visitandote con tu permiso.
saludos.

jordiverdesans ha dit...

buen trabajo fresco energico,pones la mancha de color en el sitio.saludos

Andreu Aguilar Sas ha dit...

Jordi,

Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario. Yo, por mi parte, he visitado el tuyo. Te felicito por Montblanc, es una buena acuarela y además parte de mi familia proviene de ahí. Consigues efectos muy interesantes (con sal?) en una de las sinfonías y en un paisaje.

Seguiré visitándote

Un saludo