Translate

dilluns, 16 de març del 2009

MÉS FLORS




Aquesta setmana només he pintat només flors. Em van agradar molt unes ‘flors silvestres amb margarides’ que podeu trobar al blog de l’Anna Morales:
http://annaquarelles.blogspot.com/
I crec que arran d’això he dedicat aquesta setmana monogràfica al tema.
Una de les coses que faig quan pinto flors o bodegons, és provar coses noves. En aquesta ocasió he provat l’aquarel·la líquida al fons fent servir un vaporitzador. El resultat és força efectista.
El que em passa és que un cop he fet servir una cosa nova amb unes flors, intento aplicar-la al paisatge urbà. I aleshores em quedo una mica encallat. Em costa fer el salt.
Deixo penjades al blog dues mostres de les coses que han sortit aquesta setmana: unes amb aquarel·la líquida i les altres sense.
Aprofito per demanar disculpes a totes les persones que tenia a la secció de enlaces. Vaig estar remenant les tripes del blog i m’he carregat tota aquesta secció. A veure si trobo la manera de recuperar-la.

12 comentaris:

Annaquarel.les ha dit...

Hola Andreu.T'han sortit unes flors precioses i m'agrada molt l'efecte de l'aquarel.la líquida. És molt més lluminosa. L'hauré de provar. La segona aquarel.la on has afegit la fruita,té un encant especial. M'agrada com deixes anar l'aigua i fas servir aquestes pinzellades tant personals i intransferibles.Felicitats!

cardesin ha dit...

Andreu he visto tus flores,siempre he considerado que para pintar flores hay que tener una habilidad especial,(yo personalmente no me atrevo)porque tiendo a pintar todo,
mas de la cuenta,pero tu has conseguido el equilibrio entre lo pintado y la luminosidad del papel las flores respiran.
que en mi opinion es uno de los elementos mas dificiles de conseguir.
Mis felicitaciones!!
saludos

cardesin

lupus ha dit...

Amigo Andreu, no quiero volver a leerte comentar que si quieres cambiar de estilo, que si quieres.....pues mira, ya quisiera yo hacer esas pedazo acuarelas de flores, son muy buenas, limpias, transparentes y con potencia de color, ¡Chapó!
Un abrazo. Enrique.

Andreu Aguilar Sas ha dit...

Anna,

Gràcies pel teu comentari. Aquestes flors han sortit en part per la teva influència, ja ho saps.

Andreu

Andreu Aguilar Sas ha dit...

Cardesin,

Has tocado uno de los puntos que me preocupan. En qué momento hay que parar y dar por terminada una acuarela. En qué momento empiezas a pintar más de la cuenta. En mi caso creo que es preferible dejar cosas por explicar y ya acabará el cuadro el que lo mire.

Un saludo

Andreu Aguilar Sas ha dit...

Enrique,

Cuando pinto no le doy tantas vueltas a las cosas, voy un poco a lo bestia y no me preocupo de si me gustaría cambiar y esas cosas. Los problemas vienen cuando tengo que escribir sobre la acuarela.
Muchas gracias por el comentario.
Por cierto, hoy me he comprado un tubo de Ivory Black. A ver qué pasa.

Un abrazo

lupus ha dit...

Pruébalo y a ver qué pasa, ya me contarás. A mi me gusta por ser bastante transparente y no ensuciar como el Gris Payne. Me cuentas, porfa.
Un abrazo.

Anònim ha dit...

Hola Andreu,
Muito bonito su trabajo em aquarelas, las flores posuem uma aparencia de leveza e de movimento...
parabens..
Carla Bernades

ABRAÇO!!

joshemari ha dit...

Hola Andreu,
Me alegré mucho al verte el otro día en la Ciudadela.
Me gustan las dos acuarelas, aunque si tuviera que escoger una, lo haría con la que has usado el vaporizador. Tiene un no sé qué! que me encanta. Te ha quedado: Genial!
Me has hecho recordar aquellas maravillosas flores que pinta el amigo Adolfo. Otro genio!
Hasta pronto...

Andreu Aguilar Sas ha dit...

Hola Carla,

Muchas gracias por su comentario. Me gusta el adjetivo ‘leveza’, y en gran parte considero que se consigue dejando mucha parte del papel sin pintar. La parte no pintada tiene la misma importancia que la pintada.

Un abrazo

Andreu

Andreu Aguilar Sas ha dit...

Josemari,

Eso de encontrar a unos amigos y que te reciban con los brazos abiertos es cojonudo. Lástima que sólo tuve tiempo para hacer unos apuntes y que además quedaron bastante regulones. A ver que otro miércoles me puedo escapar con un poquito más de tiempo.

Un abrazo

cardesin ha dit...

Andreu lo que me comentas es muy acertado.
Yo personalmente tengo el mismo dilema, cuando parar
uno de los puntos fuertes de la acuarela,si te pasas ensucias,relames la obra.
si pecas de poco siempre te queda la duda si es suficiente,pienso(y esto es una pinion personal)que es mejor lo segundo,y a la vez mas dificil.
sugerir mas que decir todo de una vez.
Yo a ti te veo en muy buen camino,has encontrado un equilibrio que para mi quisiera.

muchos abrazos Andreu.

cardesin